La mañana de este martes, bajo fuerte dispositivo de seguridad montado por la Guardia Nacional, policía municipal y Policía Estatal de Seguridad Pública, fue trasladado a las oficinas locales de la Fiscalía General de la República, Brayan Fernando “N”, de 18 años de edad, quien recientemente fuera detenido junto con otros dos jóvenes tras persecución a balazos, a la altura de la colonia México.
Entérate: Sigue hospitalizado el presunto sicario herido en persecución por autoridades en SLRC
Desde el jueves de la semana pasada fue internado en el Hospital General bajo fuerte vigilancia, donde fue intervenido quirúrgicamente para extraerle esquirla de proyectil de arma de fuego de la región toráxica derecha.
El también resultó con herida a la altura de la ceja izquierda como consecuencia de la balacera.
El hospital estuvo bajo la vigilancia de elementos de las tres corporaciones policíacas, hasta que el personal médico determinó darlo de alta.
Se pudo conocer que el joven tenía audiencia con el Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se habrá de aclarar su situación legal.
Encarcelados
Relacionado al caso, se sabe que los otros dos detenidos identificados como Saúl “N” y José “N”, de 20 años, quienes manifestaron contar con residencia en esta ciudad, ya se encuentran tras las rejas en Mexicali a disposición de un juez federal.
Las detenciones ocurrieron tras enfrentamiento a balazos iniciado a la altura de la avenida Soles B y calle 39, donde el conductor de la camioneta Toyota 4Runner 20017 se negó a parar en el momento que se le hacían indicaciones con código y sirena, terminando la fuga por la avenida Lázaro Cárdenas entre calles 43 y 45.
Se les aseguraron dos rifles AR.15 y una escopeta calibre .12.
Investigaciones sobre el caso están siendo llevadas por elementos de la Policía Federal Ministerial.