A causa de la detención de un agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a cargo de agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública, mientras se encontraba curso de capacitación en la Escuela de Policía, presuntamente acusado de portación de arma de fuego la tarde de este martes fue realizado un cateo domiciliario.
De momento se desconoce lo que fue asegurado en la vivienda del agente que no ha sido identificado.
Fuerte número de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional arribaron hasta la casa custodiada del callejón San Lucas, entre calles San Esteban y San Emeterio, colonia Aviación 2, a fin de apoyar la diligencia de cateo del Ministerio Público de la Federación.
El representante social acompañado de su personal ingresó para hacer la revisión correspondiente, principalmente en busca de armas.
Desde temprana hora la vivienda había sido custodiada por elementos de la Sedena y Policía Estatal de Seguridad Pública, a fin de evitar que alguien ingresara a sustraer evidencias que estaba buscando el Ministerio Público.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Durante las horas que tardó en ser autorizada la orden de cateo, la entrada y salida de los vecinos fue controlada por los uniformados.
Se desconoce la situación legal actual del policía detenido, aunque se comentó que el mismo causará baja de la corporación.