En el puerto fronterizo entre San Luis Río Colorado y San Luis, Arizona, autoridades incautaron varias dosis de narcótico que resultó en un valor aproximado de casi 6 millones de pesos.
Lo anterior, derivado de acciones preventivas de elementos de la Patrulla Fronteriza, adscritos a la Oficina de Aduanas y Protección de la Frontera (CBP, por sus siglas en inglés), asentados en la fila vehicular que avanzaba desde este municipio hacia Estados Unidos, según lo dio a conocer Guadalupe H. Ramírez (@DFOTucson) mediante un tuit.
En ese sentido, el director de operaciones de campo del ente federal del sector Tucson dio a conocer que un hombre con ciudadanía estadounidense de 55 años (de quien se reservaron su identidad) resultó bajo arresto después de que fuere remitido a una inspección secundaria en la base instalada en el cruce fronterizo.
Tras las sospechas en torno a una posible actividad ilícita, el comunicado expresa que en efecto llevaba un cargamento de droga que se descubrió dentro de los asientos del piloto y copiloto de la unidad en la que intentaba cruzar al país vecino.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Varios paquetes de plástico envueltos y sellados fueron decomisados; posteriormente, se informó que la sustancia granulada que alojaba dio positivo a metanfetamina, por lo que el sujeto fue aprendido por probables delitos contra la salud y traslado de narcóticos cuyo valor se estimó en 284 mil dólares (5 millones 909 mil 863 pesos, aproximadamente).
Tanto el sujeto como el auto y la droga fueron asegurados por elementos de la CBP.
La tarde del lunes, elementos de CBP en el puerto fronterizo de Nogales aseguraron una ametralladora con cargador abastecido y seis cajas de municiones en un vehículo que ingresaba a México, informó Michael W. Humphries, director de dicho acceso