La madrugada de este martes se originó, por causas hasta el momento desconocidas, un incendio dentro de un inmueble de la colonia Comercial de esta ciudad fronteriza, que al parecer era utilizado como vivienda por personas en condición de calle.
Entérate: Bomberos atienden conato de incendio en auto
En contexto, fue alrededor de las 2:00 horas cuando elementos del cuerpo de Bomberos Voluntarios asignados a dicho sector acudieron a la inmediatez, tras recibir el reporte vía 911, trasladándose en la unidad #55 al callejón Francisco I. Madero, entre las calles Segunda y Tercera, donde se percataron que el fuego ya había abarcado gran parte de la vivienda que aparentemente se encontraba en abandono.
Después de varios minutos de combate al ígneo elemento, los “tragahumo” comenzaron a tener dificultades debido a las dimensiones de la situación, por lo que solicitaron apoyo de la unidad #37 de la estación 2 de la misma corporación, así como de la unidad #4 de los Bomberos Rurales, quienes auxiliaron en las labores de extinción.
Lo anterior, dado a conocer por David Rivera, oficial de Bomberos Voluntarios, dando a conocer que la casa afectada alojaba a varias personas sin hogar y que a pesar de los esfuerzos por extinguir el fuego lo más rápido posible fueron inevitables los daños en varias áreas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En ese sentido, fueron calificados como pérdidas totales dos habitaciones, así como un baño y dos cuartos más, éstos últimos con daños parciales.
Por lo anterior, bomberos sanluisinos exhortan a cuidar los inmuebles y evitar la manipulación del fuego en sitios donde hay basura acumulada, además de reportar actividades en predios o casas abandonadas para evitar pérdidas fatales.
Cabe destacar que en este evento no fue reportada ninguna persona lesionada, únicamente daños en la casa abandonada.
Debido a dificultades, elementos de Bomberos Voluntarios solicitaron apoyo de la unidad #37 de la estación 2 de la misma corporación, así como de la unidad #4 de los Bomberos Rurales, quienes auxiliaron en las labores de extinción