Capturan ladrones con dos trascabos

Elementos del GARV y policías de Luis B. Sánchez los interceptaron a la altura del retén militar El Doctor por reporte de la policía de Mexicali.

Fredy Mejía

  · martes 19 de febrero de 2019

Rodrigo "N" y Bernardo "N", de 33 años fueron sorprendidos conduciendo una retroexcavadora Caterpillar robada en el valle de Mexicali. / Cortesía

Tras fuerte operativo realizado en el valle, elementos del Grupo de Atención a Robo de Vehículos con el apoyo de policías comisionados en Luis B. Sánchez localizaron en dirección al Golfo de Santa Clara, dos vehículos tipo retroexcavadora que fueron hurtadas del valle de Mexicali y como consecuencia los conductores fueron detenidos para investigación.

Los arrestados son Bernardo “N” y Rodrigo “N”, residentes del valle de Mexicali.

Revisa la policía a vehículo sospechoso en la colonia Topahue a la altura de la calle 8 y canal de la Mesa Arenosa. / Fredy mejía

Los hechos se registraron la madrugada del domingo luego que los agentes del grupo del GARV realizaban su recorrido de vigilancia sobre el tramo San Luis–Estación Doctor, dándose cuenta de 2 vehículos tipo maquinaria que eran conducidos a exceso de velocidad, en dirección al puesto de control militar.

Interceptando a la altura del km 67, las 2 máquinas tipo retroexcavadora de la marca Caterpillar, línea 430 FA, ambas de color verde, modelos 2014 y 2018, conducidas por los de nombre Bernardo “N”, de 33 años y Rodrigo “N”, ambos con residencia en el ejido San Luis Potosí, valle de Mexicali, quienes no presentaron documentos que acrediten el traslado ni la legal posesión de la maquinaria.

Procediendo el personal operativo a pasar los datos y series a la comandancia central, para su verificación en los sistemas de enlace de vehículos robados, comunicando el radio operador, que C4 Mexicali comunicaba que las máquinas de construcción tienen reporte de robo vigente del domingo pasado en el ejido Guadalupe Victoria Baja California.

Una de las retroexcavadora robada en el valle de Mexicali. / Cortesía

Los presuntos ladrones fueron trasladados a la Comandancia Central, para la certificación médica y posteriormente puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común sector 2 de esta ciudad.

La posesión de un vehículo robado es penalizada de acuerdo al Código Penal para el Estado de Sonora de 5 a 15 años de prisión.