Elementos de Policía y Tránsito Municipal lograron el arresto de un hombre identificado como Andrés que desde el caballo que montaba le realizó un disparo con revólver calibre .38 Especial a una perrita que le ladraba en la colonia Reforma.
Esto ocurrió aproximadamente a las 19:32 horas del pasado miércoles.
Por llamada al número de emergencias 911 se registró un reporte solicitando la presencia policial ya que en la avenida Lirios B y calle 20 de la colonia Reforma, sobre una persona del sexo masculino que montaba a caballo y había realizado una detonación con arma de fuego.
Los elementos policíacos se abocaron al lugar, donde una mujer manifestó que estaba en el interior de su casa y que su perra salió a ladrarle a un caballo y que el hombre que lo montaba sacó de su cintura una pistola y le hizo un disparo.
Inmediatamente después el pistolero se dio a la fuga hacia el norte con dirección al canal, por lo que los agentes emprendieron rápidamente un operativo de búsqueda iniciando donde se le vio por última vez.
PERSECUCIÓN
Lograron detectar a un sujeto a la altura de la calle 20 y canal, el que montaba un caballo, por lo que se le dio alcance, al explicarle el motivo de la presencia policial emprendió la huida a todo galope con dirección hacia el este.
Hasta que los elementos lo detuvieron por la avenida Petunias entre las calles 33 y 34, donde desciende del equino e intenta correr al interior de un domicilio, pero fue asegurado.
Se identificó verbalmente con el nombre de Andrés "N" de 51 años de edad, al realizarle una inspección corporal se le localizó a la altura de la cintura un arma de fuego tipo revólver de pavón negro oxidado y empuñadura de plástico color negro con varios cartuchos. En el bolsillo derecho de su pantalón le encontraron dos cartuchos más.
Fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, acusado de portación de arma de fuego.