En la garita peatonal de San Luis Río Colorado fue detenido Eliú Josué "N", por su probable participación como autor intelectual del homicidio de Marco Antonio, abogado de la ciudad de Hermosillo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que ya fue vinculado a proceso y en prisión preventiva justificada, y que la carpeta de investigación establece que el ahora imputado fue quien planificó el ataque armado.
"Mismo que se presume realizó Carlos Armando “N”, probable autor material quien ya se encuentra bajo proceso penal y en prisión preventiva por ser quien, de acuerdo a lo establecido, realizó disparos en contra de la víctima".
El abogado se encontraba en el interior de un vehículo en las calles Mariano Escobedo entre Zacatecas y Tamaulipas de la colonia San Benito, una zona céntrica de Hermosillo.
La línea de investigación correspondiente no guarda relación con su actividad personal, sino a una venganza de índole personal.
La detención de Eliú Josué "N", se realizó en cumplimiento de un mandato judicial emitido por la autoridad correspondiente en el exterior de la garita peatonal internacional, Sonora-Arizona, de San Luis Río Colorado.
Esto fue con la colaboración de autoridades estadounidenses a partir de las alertas migratorias y solicitudes de búsqueda internacional existentes.
Por último, la Fiscalía informó que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente y esta representación social solicitó al Juez la vinculación a proceso penal contra el imputado, siendo autorizada.