Capturan en Hermosillo a presunto feminicida de Sinaloa

Se trata de Jesús Octavio “N”, quien era perseguido por autoridades por acabar con la vida de su hija

Redacción

  · jueves 27 de diciembre de 2018

El hombre identificado como Jesús Octavio “N”, de 42 años, fue aprehendido en Hermosillo, Sonora y será trasladado a Sinaloa, donde enfrenta cargos por feminicidio. / Cortesía

Un hombre originario de Sinaloa, quien era buscado por las autoridades de esa entidad por presuntamente haber dado muerte a su hija de 5 meses de edad, en hechos ocurridos en el municipio de Escuinapa el pasado 22 de diciembre, fue capturado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de Sonora.

La aprehensión se registró el pasado 25 de diciembre, tras atender la solicitud de colaboración por parte de las autoridades ministeriales de Sinaloa, se anunció este jueves por representantes de la AMIC de Sonora.

Se trata de Jesús Octavio “N”, de 42 años, quien, según denuncia asentada en la agencia, sostuvo una discusión con Dora “N”, su pareja y madre de la menor, y lanzó a la bebé a un camastro de madera y la golpeó.

El documento señala que la niña fue trasladada para recibir atención médica por las múltiples lesiones que recibió en su cuerpo, sin embargo fue declarada muerta.

La Cruz Roja atendió a Rutilio, de 72 años, residente de la colonia Progreso, quien fue atacado a cuchilladas por causas hasta el momento desconocidas en su domicilio por un sujeto que hasta el momento no ha sido localizado por la policía. Posteriormente fue trasladado a la aduana de los Estados Unidos para su hospitalización en Yuma, Arizona. / Cortesía

Esta mañana fue asesinado el ex supervisor general de la policia municipal quien estaba en servicio de vigilancia en la casa de la Cultura de avenida Madero entre calles 29 y 30, donde hace años también fue acribillado el ex comandante de Tránsito, Manuel de Jesús Zamora Rodriguez./ Foto: Mario García






El inculpado huyó hacia Sonora, donde las autoridades ministeriales recibieron la petición de búsqueda y se logró dar con su paradero y aprehensión en Hermosillo.

Conforme al Código Penal de Sinaloa, donde será juzgado, Jesús Octavio “N” podría recibir entre 30 y 50 años de prisión.