Capturan en el valle de Mexicali a presunto asesino de Sonora

Fue localizado en las inmediaciones del poblado Guadalupe Victoria, a pocos kilómetros de esta ciudad y se le buscaba desde el año 1996 por homicidio y en el 2001 presuntamente asesinó a un hermano

Fredy Mejía / Tribuna de San Luis

  · sábado 18 de mayo de 2024

Agapito, quien era buscado desde hace años en relación a dos homicidios ocurridos en las inmediaciones de Rosario Tesopaco, Sonora Foto: Cortesía / FGJE

En fuerte operativo a cargo de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal con el apoyo de sus homólogos de Baja California, detuvieron en el valle de Mexicali a Agapito “N”, como presunto responsable de dos homicidios ocurridos en los años 1996 y 2001, entre ellos uno en perjuicio de un hermano ocurrido en Rosario Tesopaco.

Esto tuvo lugar el miércoles próximo pasado, en las inmediaciones del poblado Guadalupe Victoria conocido como “Kilómetro 43”.

La Secretaría de la Defensa Nacional aseguran cuatro vehículos sospechosos que localizaron abandonados/ Foto: Cortesía / DSPM

El traslado de Agapito “N” a Sonora se realizó con el apoyo de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional, para ser ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO) y quedar a disposición del Juez.

Enfrenta cargos por homicidio calificado en agravio de Fermín “N”, hecho registrado el 28 de enero de 1996 cuando la víctima paseaba a caballo por las inmediaciones del rancho Santa Bárbara, en Rosario Tesopaco, lugar donde fue sorprendido y presuntamente asesinado por Agapito “N” y otros vaqueros que portaban armas de fuego.

Suscríbete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara

El delito de homicidio simple intencional se suscitó el 7 de junio de 2001 en perjuicio de Miguel Ángel “N”, hermano del propio Agapito “N”, al privarlo de la vida en el lugar conocido como Mesa de Curupaco, en Rosario Tesopaco, tras una discusión sobre las lesiones a un animal. Luego del hecho, el agresor huyó a la zona serrana de Chihuahua, evitando de momento su captura.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso de llevar a cabo investigaciones exhaustivas para esclarecer y detener a quienes cometan delitos contra la seguridad de los ciudadanos, garantizando que sean llevados ante la justicia y reciban condenas ejemplares.