Elementos de Policía y Tránsito Municipal asignados al Grupo de Atención a Robos detuvieron este miércoles a un individuo en posesión de droga, luego de atender una llamada ciudadana recibida en la central de C5i, que reportaba a un sujeto impertinente alterando el orden público y lanzando piedras, en domicilios de la colonia Federal, aclarándose que al parecer tuvo que ver en el asalto registrado apenas la noche del martes por la avenida Nuevo León y calle 21.
Fue a la altura de la avenida Tabasco B, entre las calles 23 y 24, donde los oficiales observaron a un individuo que se comportaba de manera escandalosa y vociferaba palabras altisonantes, quien al percatarse de la presencia policíaca tuvo reacción evasiva.
Logrando detenerlo metros adelante al que dijo llamarse José “N”, de 28 años de edad, a quien se le practicó una revisión preventiva, en busca de objetos de dudosa procedencia, armas o algún tipo de droga.
Se le encontró entre sus ropas un envoltorio de plástico transparente con un material de color blanquecino, granuloso al tacto, con características a la droga conocida como metanfetamina con un peso aproximado de 4.17 gramos.
El individuo y el material asegurado, fueron trasladados a la Jefatura Central, para su certificación médica, por lo que más tarde fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común sector 2, donde se habrá de definir por lo pronto su situación legal en relación al enervante que se le aseguró, del que se negó a revelar la procedencia.
De momento tampoco quiso proporcionar la identidad del individuo que lo acompañaba al momento del violento robo en el expendio de agua de la avenida Nuevo León y calle 21.
Los agentes continúan realizando operativos en la misma colonia Federal ya que tienen la certeza de que el asaltante que falta aún se encuentra oculto cerca del lugar de los hechos.