Un hombre y una mujer con órdenes de aprehensión fueron localizados por la policía tras recibir reportes de disturbios en su contra: ella, por escandalizar en la vía pública, y él, por causar problemas en su domicilio.
Rania "N" fue presentada ante el juez que la reclamaba, mientras que José Luis fue entregado a autoridades migratorias para su deportación a Estados Unidos, donde enfrentará cargos por violar su libertad condicional.
Las detenciones ocurrieron el pasado fin de semana. La primera intervención se dio cuando agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal atendieron un reporte de escándalo en la vía pública. En la avenida Islas del fraccionamiento Chula Vista I, los oficiales localizaron a Rania "N". Tras verificar su identidad, confirmaron que contaba con una orden de aprehensión por delitos contra la salud, emitida el 10 de junio.
La segunda detención se realizó al responder a un reporte de violencia familiar en un domicilio de la colonia Campestre; ahí, fue asegurado José Luis, de 39 años y de nacionalidad estadounidense. Al ser verificado por oficiales de enlace de Estados Unidos, se informó que tenía una orden de aprehensión federal por violación a su libertad condicional emitida por el Departamento de Marshall, siendo el delito inicial tráfico de drogas.