Dentro de la vigilancia que desarrollan diariamente en la ciudad, elementos de la Agencia Ministerial y de Investigación Criminal y de la Secretaría de la Defensa Nacional lograron ubicar un domicilio sospechoso en la colonia Burócrata, por lo que al obtener la correspondiente de cateo, localizaron varios envoltorios de enervante listos para su venta, causa por la que detuvieron a una pareja para investigación.
Por tal motivo María Elena “N”, de 31 años y Ernesto “N”, de 35, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, donde se habrá de resolver su situación legal.
Esto es parte de las acciones estratégicas contra el narcomenudeo en la región.
El despliegue coordinado, en atención a un mandato judicial, se llevó a cabo el pasado 17 de noviembre en un domicilio ubicado por callejón Venustiano Carranza, colonia Burócrata.
Durante el cateo fueron asegurados María Elena “N”, de 31 años, y Ernesto “N”, de 35; además, se localizaron diversos indicios en el interior del domicilio, consistentes en 7 envoltorios con la sustancia ilícita conocida como “cristal” y 10 envoltorios de hierba verde y seca con características propias de la marihuana, así como 90 pesos en efectivo al parecer obtenidos en la venta.
Los imputados, junto con los indicios asegurados, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común, para las investigaciones correspondientes.
Con estas acciones conjuntas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso con las instituciones de seguridad y justicia para combatir de manera efectiva el delito de narcomenudeo, fortaleciendo la seguridad en beneficio de la ciudadanía.