Por la presunta responsabilidad del balazo en la cabeza que le arrebatara la vida al pequeño Ángel Eduardo, quien tuviera 13 años y que conocieran con el mote de “Pewee” en el fraccionamiento Chulavista II, fue capturado esta mañana Candelario “N”, de 24 años.
Lo anterior, según informaron autoridades locales, detallando que se procedió a su detención tras culpársele del delito de homicidio calificado con ventaja, por lo que el juez determinó una orden de aprehensión y su reclusión en el Centro de Reinserción Social (Cereso).
Fue mediante un operativo que agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal pusieron a disposición al susodicho ante personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) para ejecutar la orden, ya que la investigación en el caso lo relaciona con el homicidio antes expuesto.
Anteriormente, datos preliminares arrojaron que el menor jugaba con un arma de fuego y que accidentalmente detonó el arma, recibiendo el proyectil en su cabeza; sin embargo, investigaciones posteriores revelaron que fue Candelario, persona originaria de Sinaloa con domicilio en la colonia Nueva de esta ciudad fronteriza, quien presuntamente accionó la pistola en contra del niño.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
INVESTIGAN HOMICIDIO
Como bien se informó a través de TRIBUNA DE SAN LUIS el pasado jueves 28 de mayo de este año, un niño de apenas 13 años, que era residente del fraccionamiento Chulavista II, murió a causa de una herida por arma de fuego en la cabeza dentro de su domicilio ubicado sobre la calle Ceibas de dicha colonia.
Según la primera intervención policiaca, en ese momento se había comentado que, al parecer, el pequeño Ángel se encontraba maniobrando la pistola cuando se produjo el disparo de manera accidental, causándole la muerte y la posterior movilización de los agentes de Tránsito Municipal en el sector, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la AMIC, así como peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
De los hechos la policía, en su momento, dio conocimiento a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común sector 2, para los fines legales a que haya lugar.