En acción de la Guardia Nacional, un individuo que fue sorprendido por la carretera a Sonoyta, kilómetro 60 en “operativo” investigando a dos hombres originarios de Ecuador, para aclarar su situación migratoria haciéndose pasar por un como agente del Instituto Nacional de Migración, fue sentenciado por un juez federal a mas de 46 años de prisión.
Esto fue por trabajo realizado por la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Sonora.
La sentencia condenatoria en contra de Gabriel “L”, es por su responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro exprés, extorsión agravada y usurpación de funciones en la modalidad de utilizar insignias y gafetes sin tener derecho.
De acuerdo con el expediente, en abril del 2023, elementos de la Guardia Nacional (GN), vieron en la carretera federal número dos, kilómetro 60, tramo San Luis Río Colorado-Sonoyta, una vagoneta, balizado con leyendas del “Instituto Nacional de Migración”, estacionada a un lado de la carretera y que era conducida por Gabriel “L”.
Al abordar dicha unidad, los elementos procedieron a confirmar si necesitaban algún tipo de ayuda y el conductor se hizo pasar como comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), en la ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Durante la inspección, localizaron a dos personas que solicitaban auxilio y refirieron ser originarios de Ecuador, por lo que la autoridad verificó con el encargado del INM en dicha Ciudad, quien manifestó no tener a ninguna persona comisionada, por lo que procedieron a la detención de Gabriel “L”.
Posteriormente, y tras las pruebas aportadas por el Ministerio Público de la Federación (MPF), el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria de 46 años un mes y 46 días de prisión por los delitos referidos.