Momentos después de supuestamente haber cometido el atraco a un comercio de abarrotes de la colonia Federal de este municipio, Mario “N” fue detenido por agentes adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la noche del lunes.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Lo anterior, registrado alrededor de las 21:00 horas, cuando las víctimas reportaron al número de emergencias 911 el robo cometido a su establecimiento, lo cual activó la alerta de los uniformados, quienes se abocaron rápidamente a las inmediaciones de la avenida México B, a la altura de la calle 20.
Al comenzar la vigilancia en zonas aledañas, los oficiales se percataron de un sujeto que se encontraba tendido sobre el suelo, con una apreciable herida sangrante en la boca, por lo que decidieron indagarlo, observando además que a un costado había varios billetes de distintas denominaciones y un arma de fuego tipo revólver, calibre .38 especial.
Al respecto del dinero encontrado, se supo que se trataba de un billete de doscientos pesos, cinco de cien, dos de cincuenta y veintitrés de veinte pesos, sumando una cantidad de 1 mil 260 pesos, supuestamente resultado del robo.
Entre la vestimenta del sujeto, de quien se supo tiene una edad de 40 años, se halló una máscara de plástico de color verde pálido, tipo “Halloween”, la cual se presume utilizaba al momento del delito, además de cuatro cartuchos útiles para el arma y dos cascajos.
SE GOLPEÓ LA CABEZA Y CAYÓ
Al realizar la evaluación de la situación, agentes municipales tuvieron conocimiento de que el susodicho, posterior al robo a mano armada, emprendió la huida a pie.
Sin embargo, unos cuantos metros después, por un descuido se golpeó fuertemente en el rostro, cayendo por la intensidad de la lesión y desorientándose por completo.
Al presunto culpable del atraco se le vincula con otros ilícitos semejantes, cometidos durante la semana pasada en distintos puntos de la ciudad. Por lo anterior, el presunto ladrón fue asegurado.