Capturan a dos con armas de alto poder

Fueron presentados ante el Ministerio Público Federal para que respondan por la posesión de pistolas .357 Mágnum y .45

Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

  · jueves 26 de diciembre de 2019

Pistola calibre 45 asegurada a Samuel Guadalupe, sorprendido muy sospechoso en el panteón municipal 2, de la colonia Topahue, durante patrullaje a cargo de la policía municipal. / Cortesía | Policía Municipal

Por habérseles encontradas armas calibres .357 Mágnum y .45, fueron capturados por la policía municipal y presentados ante el Ministerio Público Federal, Ilhui emoe “N”, de 33 años, residente de la colonia Aeropuerto y Samuel Guadalupe “N”, de 25, residente de la colonia Progreso.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Elementos de la Policía Municipal le devolvieron la Navidad a una familia sanluisina que fue visitado por los ladrones. / Cortesía de Seguridad Pública Municipal

Esto sucedió la mañana del miércoles, cuando aún se encontraban festejando la llegada de la Navidad, como consecuencia de la fuerte vigilancia a cargo de elementos de Policía y Tránsito Municipal.

El primero en caer como a las 6 de la mañana, fue Ilhui Temoc a la altura de la avenida Sonora y Calzada Monterrey a bordo de un auto Honda Civic 2008, color negro, con placas de Sonora.

Esto fue porque a la altura de la avenida Carranza y calle 2 fue detectado manejando con exceso de velocidad, por lo que se le persiguió hasta la avenida Sonora y Calzada Constitución, donde por su actitud nerviosa y por portar en una mano cartuchos, provocó exhaustiva revisión a su persona y vehículo, siendo localizados debajo del asiento del conductor el revólver .357 Mágnum.

Revólver .357 Magnum asegurada al automovilista Ilhui Temoc, sorprendido manejando velozmente por la calle 2.

EN PANTEON 2

A causa de disparos en la colonia Topahue, en el interior del panteón municipal 2, de la avenida España y calle 15, fue atrapado Samuel Guadalupe.

Los agentes patrullaban a la altura de la avenida Filipinas y calle 12, en el momento que escucharon varios disparos, por lo que inmediatamente se dirigieron hacia el panteón, donde detectaron un grupo de personas que optaron por retirarse en diferentes direcciones.

Al revisar el interior del panteón, notaron la presencia de una persona que se escondía entre las tumbas y al detenerla para revisión, le hallaron la pistola escuadra calibre .45, abastecida con 2 cartuchos.

No fueron localizados casquillos, por lo que no se pudo precisar el lugar donde fueron realizadas las detonaciones.