Capturan a 2 sospechosos de la muerte del comandante Camacho

Fueron atrapados en fuerte operativo policíaco en las inmediaciones de la colonia Ruiz Cortínez, tras abandonar la camioneta en la que habían huido

Fredy Mejía / Tribuna de San Luis

  · martes 4 de junio de 2024

Camioneta Ford Explorer modelo atrasado, con signos de venta en el parabrisas fue el que utilizaron para huir los homicidas. / Fredy Mejía / Tribuna de San Luis

Dos sospechosos que fueran capturados tras fuerte operativo policíaco-militar en las inmediaciones de la colonia Ruiz Cortínez, tras el fatal ataque al comandante Gerardo Camacho Ramírez y su escolta Jesús Horacio Ortiz, registrado frente a la veterinaria localizada por Calzada Constitución y avenida Sonora, están bajo fuerte investigación en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

Suscríbete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara

Fueron emboscados por sujetos armados, quienes abrieron fuego, privando de la vida al mando policial y su escolta. Foto: Cortesía / FGJES

Ambos sujetos que de momento no han sido identificados, fueron atrapados a la altura de la avenida Tamaulipas entre calles Pesqueira y Soto, al no lograr evadir el fuerte cerco policíaco.

De momento no se sabe el tipo de armas que les fueron aseguradas, pero si fueron relacionados al abandono de la camioneta Ford Explorer color blanco, viejo modelo localizado a la altura de la avenida Sonora entre calles 1 y 2.

A los sujetos se les siguió la huella, causa por la que fueron localizados a pocos metros del lugar del atentado, donde resultó como víctima colateral el propietario de la veterinaria que fue trasladado a una clínica particular para atención médica.

Reportes de disparos de arma de fuego, provocó fuerte despliegue policíaco hasta la avenida Sonora y Calzada Constitución, colonia La Mesa, donde fueron hallados heridos el comandante Camacho, así como su escolta Jesús Horacio Ortiz y el veterinario.

Paramédicos posteriormente aclararon que solo el veterinario contaba con signos vitales.

De momento se pudo saber que el ataque fue realizado a varios metros del negocio, de manera sorpresiva, causa por la que los uniformados no pudieron defenderse.

En las próximas horas la Fiscalía Estatal habrá de dar a conocer información sobre los sospechosos detenidos en relación al mortal ataque.

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Este atentado se da, horas después de haberse realizado la jornada electoral, en la que participaron policías y militares en la vigilancia, por lo que los ahora detenidos posiblemente actuaron en el momento que supuestamente había disminuido el patrullaje.

En las detenciones la policía fue apoyada por los militares.

TEMAS