Capturado por desmantelar un auto robado

Lo detienen los del GARV en el momento que intentó vender en negocio local de autopartes, algunas piezas del vehículo que resultó con reporte local de robo.

Fredy Mejía

  · jueves 22 de noviembre de 2018

Restos de un vehículo robado fueron asegurados por la policía a causa de que el desmantelador intentó venderlos en un yonque local. / Cortesía

Un individuo fue detenido por elementos de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal, como presunto responsable de desmantelar un vehículo con reporte de robo, al ser sorprendido tratando de comercializar sus partes en un yonke ubicado en la colonia Reforma.

Se trata de Pedro “N”, de 53 años de edad.

La detención del individuo se registró luego que los agentes del Grupo de Atención a Robo de Vehículos (GARV) realizaban recorrido de vigilancia preventiva a la altura de la avenida Rosas, entre las calles 37 y 38, donde los oficiales observaron a dos personas afuera de un local de compra de chatarra; al abordarlos, uno de ellos se identificó como el propietario de nombre Silvio y un segundo como quien pretendía vender autopartes.

Los migrantes nadaron para rodear el alambrado de púa que enmarca el muro fronterizo. / Víctor Félix


Al dialogar con el propietario dijo que la chatarra que estaba afuera era de la persona con la que platicaba, quien estaba molesto porque no le quería comprar nada si no traía algún documento que acreditara su legal posesión.

Procediendo los policías a comunicar los datos encontrados en una de las piezas desmanteladas a la central de C5I para su verificación en los sistemas de datos de vehículos robados, comunicando el radio operador que corresponden a un Toyota, línea Corolla, modelo 1996, con reporte de robo local.

El presunto vendedor fue identificado como Pedro “N”, quien refirió que desmanteló el auto y las demás partes se las llevó un amigo para venderlas, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común sector 2, donde se aclarará su situación legal en las próximas horas.

Agentes del Grupo de Atención a Robo de Vehículos se encuentran buscando al cómplice del desmantelamiento del auto, ya que podría ser el ladrón o bien sabe la identidad y paradero del que cometió el robo.