Como resultado una intervención por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la tarde del lunes se logró la captura de un sujeto que llevaba consigo dos armas de fuego, mismo quien es señalado por ser el autor de un asalto suscitado la tarde del domingo pasado.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Según se informó mediante un comunicado de la corporación municipal, el individuo fue identificado como Néstor Antonio “N”, de 21 años de edad, quien fue interceptado sobre la avenida Mazatlán, entre las calles 19 y 20.
Lo anterior, después de que agentes policiacos lo observaron conduciendo un vehículo tipo sedán, marca Honda, línea Civic, color azul, que 24 horas antes había sido descrito por las víctimas del atraco a personal una farmacia ubicada sobre la avenida México y calle 26, en la colonia Altar de esta ciudad.
IBA “BIEN” ARMADO
Al ser abordado, los policías municipales en el caso se percataron de la presencia de un arma de fuego tipo escopeta en uno de los asientos de la unidad automotriz sospechosa, por lo que cautelosamente procedieron a controlar al conductor y lograr que descendiera del vehículo.
Posteriormente, al revisarlo le fue hallada entre su ropa, fajada a la cintura, una pistola tipo escuadra, de calibre .9 milímetros, con siete cartuchos útiles en el cargador.
Las pistolas fueron decomisadas, además de que el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades competentes, en espera de su resolución legal por los señalamientos de su presunta actividad delictiva, en perjuicio de un negocio de la localidad, en su modalidad de robo con violencia, a la vez que vinculado a la ilegal portación de arma de fuego.