Un hombre en posesión de armamento de alto calibre fue capturado por elementos de la Guardia Estatal en las inmediaciones de la comisaría Luis B. Sánchez, en la calle Estatal 40, de la colonia Villafontana, como parte de un operativo que tuvo lugar la tarde del lunes.
Entérate: Dan prisión preventiva a sujeto por contrabando de balas en aduana de SLRC
De acuerdo con información liberada este martes por personal de la Fiscalía General de la República (FGR), se interceptó una unidad tipo pick up, blanco, Chevrolet Silverado, modelo reciente, cuyo conductor era el susodicho identificado como Nicolás “N”, quien llevaba consigo cuatro armas largas calibre 5.56mm y tres armas cortas calibre 9x19mm.
A su vez, mientras elementos federales llevaban a cabo las indagatorias correspondientes y descubrían los rifles y pistolas tipo escuadras, se inspeccionó el vehículo y hallaron 27 cargadores para arma de fuego calibre 5.56mm, que contenían en conjunto 916 cartuchos útiles.
También, se encontró 10 cargadores para arma de fuego calibre 9x19mm, con 202 cartuchos útiles, una granada de fragmentación, tres chalecos balísticos y dos radios de comunicación, lo que supone un golpe al crimen organizado con presencia en el valle sanluisino.
El imputado, armamento y demás objetos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) ente que continúa con la integración de la carpeta de investigación.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
PROCEDE INVESTIGACIÓN
Tras la detención de Nicolás “N”, corporaciones federales actuarán en consecuencia y llevarán a cabo investigaciones en torno a diversos ilícitos cometidos en el valle local y de Mexicali, así como en la mancha urbana, con relación a diversos homicidios o ataques armados.
Será durante los próximos días cuando autoridades den a conocer la resolución judicial para el detenido, además de que se informará el avance de las indagatorias y nuevas pistas que surjan de esta captura.