Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal dieron cumplimiento a orden de aprehensión por el delito de homicidio en perjuicio de Reyes Villa, cuyos hechos ocurrieron en la colonia del Río después de fuerte discusión, en contra de Miguel “N”.
Por tal motivo los investigadores primero lo trasladaron a la base operativa local de la AMIC y después siguiendo instrucciones superiores al Centro de Prevención y Readaptación Social, a disposición del Juez de Control.
El Agente del Ministerio Público del Fuero Común en audiencia que tendrá lugar el próximo lunes en la primera sala del Supremo Tribunal de Justicia tentativamente a las 13.00 horas habrá de solicitar la vinculación a proceso y prisión preventiva.
No se dieron a conocer datos del lugar donde ocurrió la localización, solo se comentó que sucedió el pasado miércoles en la calle, tras fuerte operativo realizado por la Policía Ministerial.
De momento se desconoce el móvil del crimen, solo se dijo que Miguel dio fuerte golpiza a Reyes Villa, quien quedó sin vida en la vía pública.
A pesar de fuerte patrullaje realizado el día de los hechos tanto en la ciudad como en el valle, no fue ubicado Miguel, quien al parecer huyó hacia Baja California, para evitar su pronta captura.
La búsqueda de él se extendió hasta el vecino estado bajacaliforniano, con el apoyo de la policía mexicalense y de la Policía Ministerial, pero no fue localizado.
El Juez de Control fijó la audiencia de vinculación a proceso hasta el 14 de enero, por lo que el representante social presentará las pruebas suficientes para que quede tras las rejas.
El mismo día de los hechos los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado hicieron el levantamiento de evidencias.