Un campamento utilizado por la delincuencia organizada en la región del Cerro Cubano, al oriente de Sonoyta fue localizado y destruido por elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (Amic).
En un operativo conjunto, las autoridades encontraron un campamento que constaba de dos casas de campaña, cobijas, alimentos, y una antena repetidora que era utilizada para la comunicación de actividades ilícitas.
También se localizaron ocho paneles solares y tres baterías conectadas a un sistema de cableado, así como una antena de 12 metros de altura que facilitaba las operaciones de un grupo criminal.
Dicho campamento estaba estratégicamente ubicado en la cima de un cerro de mil metros de altura, dificultando el acceso, sin embargo, tras su localización, el equipo y las instalaciones fueron destruidos e incinerados por las fuerzas de seguridad.
“El combate a las operaciones del crimen organizado en territorio sonorense forma parte de la estrategia integral de seguridad coordinada entre el Gobierno de México y el Gobierno de Sonora”, dice el comunicado.
Cabe destacar que en dicho municipio se han realizado diversos operativos, como la captura de un hombre luego de una persecución, quien contaba con un auto con reporte de robo en Estados Unidos, así como armas de fuego, cargadores, cartuchos y equipo táctico.