El tipo de vehículo robado, así como la zona con mayor número de este tipo de índices, han ido cambiando de los últimos dos años a la fecha, reveló el oficial Daniel Armenta Santos, encargado del Departamento de Robo a Vehículo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Anteriormente, los vehículos tipo sedán de la marca Honda o las camionetas de la línea Cherokee eran de los más buscados por los amantes de lo ajeno, quienes se congregaban mayormente en el área céntrica o en la plaza comercial ubicada sobre la calle 26 y avenida Colima para delinquir.
Actualmente el robo de vehículo no tiene un área a destacar ni un tipo de éstos, que indique al Departamento en mención una cifra para definir como tal el concepto de “el más robado” y “la zona en la que más roban”, según compartió el encargado.
“El robo se está dando mayormente en las tiendas de conveniencia o mercados, al momento en que los ciudadanos bajan para hacer compras y dejan sus vehículos, mucho ocurre que, por las prisas, el conductor deje el carro abierto, incluso ha pasado que dejen las llaves puestas”, explicó.
Han disminuido los robos
En lo que va del presente año, el número de vehículos recuperados, supera a la cantidad de los robados, particularmente en el mes de marzo, van 5 coches en manos de los amantes de lo ajeno y 13 que la Policía devuelve a su dueño.
En el mes de febrero, la Policía Municipal recibió 24 reportes de robo y 39 recuperados, para enero, la cifra registró 28 móviles hurtados sobre 28 encontrados.
“El hecho de que estemos recuperando más vehículos de los robados significa que estamos encontrado los que han sido delinquidos en meses anteriores o robados en el valle de Mexicali”, expresó.
Tarea de todos
El ladrón está optando por los vehículos que se encuentren abierto o que no porten basto, por lo que cada ciudadano puede ayudar a que su bien no sea delinquido