Cambian audiencias por caso de la balacera

El caso de Guillermo acusado de lesiones graves en perjuicio de los 2 presuntos sicarios se pospuso para el jueves próximo, aunque quedó bajo prisión preventiva.

Fredy Mejía

  · lunes 6 de mayo de 2019

Policías federales, municipales y estatales, así como elementos de la Marina Armada de México estuvieron patrullando frente al edificio local del Poder Judicial del Estado / Cortesía

En relación al ataque a los dolientes del velorio de Luis “El cuate”, donde una persona falleció y 3 resultaron heridas, 1 de gravedad que fue hospitalizada en los Estados Unidos, quedó bajo prisión preventiva Guillermo “N”, de 40 años de edad acusado de lesiones que tardan en sanar más de 15 días y ponen en peligro la vida en perjuicio del presunto sicario Mauro, quien hasta ayer permanecía internado en el Hospital General bajo fuerte custodia policíaca y militar.

Fue a las 12.30 horas que se inició la audiencia, donde la Fiscal presentó las pruebas en contra de Guillermo, por lo que la Juez de Control determinó finalmente prisión preventiva al ser solicitada por la defensa tiempo para buscar las pruebas a favor del acusado.

Realizó patrullaje la policía en la colonia Libertad en busca de Martín Alberto "N", de 34 años, quien por disputa familiar acuchilló a su joven esposa Cinthia y a su papá Martín, quien trató de defenderla de la ira de su hijo. / Fredy Mejía

Posteriormente continuó la audiencia buscando la fiscal la vinculación a proceso por homicidio calificado en contra de los presuntos sicarios Ramón y Mauro, el primero herido en un brazo y el segundo en la región pectoral.

Ramón y Mauro fueron hasta la funeraria al parecer acompañados de un tercer tipo para iniciar una balacera frente a la funeraria, provocando la muerte de Gerardo, quien estaba acompañado de su hermana Araceli, quien muy grave fue trasladada a los Estados Unido por un balazo en la cabeza.

Otra mujer solo resultó levemente lesionada a la altura de la muñeca por proyectil de arma de fuego y dos autos estacionados resultaron dañados durante el intercambio de disparos.

El ataque a la funeraria fue porque estaba siendo velado el cuerpo de Luis “El Cuate”, quien murió hospitalizado a causa de haber sido acribillado a balazos un día antes en su domicilio de la colonia Ruiz Cortínez.

Mientras duraron las audiencias en la 1ra Sala Oral del edificio del Poder Judicial del Estado, la vigilancia de elementos de la Policía Federal de las divisiones Seguridad Regional y Gendarmería, así de la Marina Armada de México, Policía Estatal de Seguridad Pública y Policía Municipal estuvo fuerte.