Este 22 de febrero el director de las operaciones de campo de la patrulla fronteriza, Guadalupe H. Ramírez compartió a través de su cuenta de Twitter un vídeo de lo que agentes calificaron como “Escondite único”.
Te podría interesar: Aprovechan la noche para robar motoneta de un domicilio
El vehículo calificado como una SUV color blanco trató de ingresar al territorio estadounidense en el puerto de San Luis Arizona ocultando entre las láminas del vehículo paquetes con sustancias similares a drogas.
El intento de contrabando fue frustrado por agentes de la aduana, quienes al realizar una segunda inspección pudieron darse cuenta de que los ensamblajes del vehículo no correspondían y contaban con aberturas más prolongadas.
Aunque se desconoce quiénes fueron parte del intento de contrabando, los oficiales del puerto recabaron evidencias del funcionamiento de la doble capa del techo de la camioneta para enlistarlo en los puntos de revisión base ante la innovación mecánica en el vehículo que no fue captado con facilidad, hasta llegar al punto de segunda revisión bajo sospechas.
El compartimento oculto contaba con un mecanismo eléctrico el cual al accionar se levantaba el techo de la camioneta que sostenía el maletero y se podía observar los paquetes de sustancias que fueron recabados como evidencia de los hechos, así mismo se puso a disposición oficial el conteo y pesaje de los paquetes que intentaban ingresar.
Con la finalidad de compartir lo sucedido el director Ramírez compartió el vídeo del hallazgo y el funcionamiento del escondite en su cuenta de Twitter, material vídeo gráfico que hasta el momento cuenta con alrededor de 4000 visualizaciones y recaba impresiones de la ciudadanía en los comentarios.