En su desesperación por tratar de evitar su detención por haber chocado contra un vehículo, un menor de 17 años provocó tremenda persecución policíaca que terminó en el crucero de la avenida Oaxaca y calle 30, donde al tratar de cercársele se proyectó contra la patrulla que le cerraba el paso, y milagrosamente resultó ileso al igual que sus 3 acompañantes.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Prácticamente ninguna lesión sufrieron las 2 mujeres y el hombre de 17 años, según los paramédicos que los examinaron.
Solo el oficial Miguel, conductor de la unidad oficial sufrió leves lesiones, pero no ameritó hospitalización.
Esto tuvo lugar ayer en la mañana, a causa de que el responsable conducía bajo los efectos del alcohol, causa por la que posteriormente fue puesto tras las rejas a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializado en Procuración de Justicia para Adolescentes, donde se habrá de definir su situación legal en las próximas horas, ya que los daños de la patrulla fueron de consideración al igual que en el automóvil.
Fue cerca de las 07:30 horas cuando en el sistema de emergencias 911 se recibió una llamada de auxilio por un choque ocurrido en la avenida Coahuila y calles 21 y 22, colonia Federal, dando a conocer que el responsable de dio a la fuga en un automóvil Dodge color gris.
Cuando las unidades se acercaban al sitio avistaron el vehículo transitando con exceso de velocidad sobre la calle 22 y avenida Puebla, hacia el norte.
Durante el patrullaje, a la altura de la calle 30, el Dodge Charger fue visto circulando al norte, en exceso de velocidad y en sentido contrario, sitio donde no respetando señalamientos de alto en la avenida Oaxaca, impactó con su parte frontal en el costado derecho de una patrulla Pick-up Dodge RAM.
Tras el brutal choque del auto fugado, la patrulla se proyectó de costado con un poste y quedó sobre la banqueta frente a una vivienda, con daños totales.
El Departamento de Tránsito llama a la sociedad a no convertirse en parte de las estadísticas de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, invitándola a conducir respetando los límites de velocidad, los señalamientos de tránsito y sobre todo no hacer combinaciones de volante/alcohol/drogas.