En acciones realizadas por agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública en la ciudad, fueron asegurados 4 presuntos distribuidores de droga, a los que les fueron asegurados varios envoltorios conteniendo marihuana y metanfetamina.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
Esto se llevó a cabo en base a denuncias ciudadanas realizadas al 911.
Tres de las detenciones se generaron en diferentes hechos ocurridos en la colonia Comercial, zona en la que se establece patrullaje de vigilancia dando seguimiento a los reportes que se reciben al número de emergencia 9-1-1.
La noche del miércoles próximo pasado, a la altura de la Avenida Mazatlán B y calle 30, colonia Reforma realizaron la detención de Juan “N”, de 18 años de edad, por posesión de una mochila donde llevaba 10 envoltorios de hierba verde al parecer narcótico.
ZONA CENTRO
Al mediodía del martes, la Policía Estatal atendió denuncia sobre una persona que portaba un arma blanca en la colonia Comercial, por lo que al llegar a la avenida Libertad y Calle 6 aseguró a Rubén “N”, de 39 años de edad.
El sujeto fue sorprendido con un arma blanca conocida como machete y 5 envoltorios que contenían hierba verde, similar a narcótico.
Posteriormente sobre la calle 6 de la misma colonia, la PESP arrestó a Juan “N”, de 42 años de edad en posesión de 11 envoltorios en forma de tubo que contenían sustancia granulada, al parecer metanfetamina.
Policías Estatales también aseguraron a Noel “N”, de 20 años por el probable delito contra la salud, esta persona quedó detenida este lunes sobre la avenida Libertad.
Los oficiales lo sorprendieron cuando se encontraba gritando palabras altisonantes sobre la vía pública y al realizar la inspección correspondiente se le encontraron 14 envoltorios que contenían metanfetamina.
Por la posesión de estas sustancias y el arma blanca, se procedió a la detención de las cuatro personas, a quienes se les informó sobre sus derechos para quedar en esa situación a disposición del Ministerio Público correspondiente.