En acciones diferentes, dos presuntos ladrones de auto fueron detenidos en operativos de vigilancia realizados en la ciudad, uno después de haber cruzado de Baja California a Sonora conduciendo un pick up que apenas el lunes había sido reportado como robado.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Se trata de José “N”, de 49 años y Francisco "N" alias “El Congo”, de 40.
En posesión de un auto con reporte de robo en Mexicali, Baja California, elementos de la Policía Municipal detuvieron a José de Jesús, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Fue la noche del miércoles el momento que agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detectaron un auto cuyo conductor cometió una infracción de tránsito.
Al verificar los datos del auto Ford Escort 1998, color gris y placas de circulación del Estado de Arizona, resultó con reporte de robo en Mexicali.
Posteriormente José fue señalado por el robo de varios autos en esta ciudad y en el vecino estado de Baja California, por lo que ya se le investiga, entre ellos un Nissan Altima 1994 y una Toyota Four runner.
CRUZANDO EL PUENTE
Un pick up Chevrolet S-10, modelo 1998 que contaba con reporte de robo local, fue recuperado durante intensivo operativo policíaco en la colonia Industrial, después de haber sido detectado por el sensor de vehículos robados localizado en la caseta de cobro del puente Río Colorado.
Por tal motivo, elementos de la Dirección de Policía y Tránsito arrestaron para investigación a Francisco "N" alias “El Congo”, de 40 años de edad, residente de la colonia Aviación, quien ya está a disposición de la Fiscalía.
El conocido sujeto que no portaba los documentos de propiedad, se negó a revelar la identidad de la persona que se lo vendió, por lo que hoy la policía sospecha que lo pudo haber robado del callejón Carlos G. Calles y calle 4, el pasado lunes.
Los agentes alertados por la central de radiopatrullas, inmediatamente reforzaron el patrullaje en las inmediaciones del poblado Campamento, ya que normalmente es la ruta que los robacarros toman para llegar a San Luis y perderse en las colonias Industrial, La Mesa y Aviación.
La detención sucedió en Calzada Monterrey y avenida Ruiz Cortínez.