Elementos adscritos a la oficina de Operaciones de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, instalados en el puerto fronterizo del lado de San Luis Arizona, procedieron al arresto de dos individuos sospechosos que intentaban cruzar 64 libras de una sustancia con características semejantes a las de la metanfetamina.
Lo anterior, según información proporcionada por un comunicado de la mencionada corporación, el cual también señala que el acontecimiento se suscitó durante la noche del pasado martes, 17 de septiembre.
De los hechos se supo, mediante la información liberada, que en la fila para ingresar al país vecino desde esta ciudad se encontraba una unidad automotriz tipo sedán de la marca KIA, en la cual un canino entrenado para localizar narcóticos detectó un olor sospechoso, presuntamente en un área cercana al tanque de la gasolina, por lo que alertó a los uniformados en el sitio para proceder a una inspección secundaria.
Al revisar dicho vehículo, se percataron que en el depósito del combustible se encontraban 70 paquetes sellados en cuyo interior se encontraba la metanfetamina, los cuales pesaron en conjunto hasta 64 libras, valorándose en el mercado en una cantidad estimada de 57 mil dólares.
Se supo también que los agentes procedieron a la detención de los dos residentes de Phoenix, Arizona, de quienes se reservaron la identidad, por un supuesto intento de contrabandear sustancias ilícitas, a través del acceso con San Luis Río Colorado.
A su vez, se dio a conocer que los uniformados confiscaron las drogas y el vehículo, entregando a los ahora detenidos al departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos.
DESTACADO
El decomiso de 57 mil dólares de droga se realizó en el puerto fronterizo de San Luis, en el acceso al país vecino, en Arizona