Tras fuerte patrullaje en la ciudad, elementos de Policía y Tránsito Municipal lograron la detención de 4 presuntos asaltantes, pero el Juez Calificador tuvo que dejar en libertad a 3 por falta de flagrancia delictiva en relación al violento robo de un teléfono celular.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En relación a los 3 identificados como Martín “N”, Andrés “N” y Alan “N”, de 17, 19 y 18 años, se pudo saber que se les aseguró una espada, un machete y los artículos robados violentamente.
Finalmente, solo fueron ingresados a la cárcel por faltas administrativas, pues si no son arrestados al momento de cometer el delito, el sistema de justicia penal no los procesa.
Los hechos fueron denunciados por la víctima de 21 años cerca de las 11 de la noche del sábado, por callejón Francisco I. Madero entre calles 37 y 38, colonia Burócrata.
Los tres hombres fueron ubicados tras fuerte operativo, a la altura de la calle 37 y avenida Francisco E. Kino.
Ya están en libertad tras el pago de la sanción correspondiente Martín “N” alias “El Minimi”, Andrés “N”, alias “El Fafi” y Alan “N”, alias “El Chino”.
Durante la revisión, la Policía Municipal les encontró la espada, el machete y el bote de pintura en aerosol, con los que amenazaron a su víctima, para posteriormente golpearla y despojarla del celular, unos audífonos inalámbricos y un manojo de llaves.
CONDUCÍA AUTO DE ASALTO
En operativo de vigilancia realizado a la altura del poblado Campamento, fue detenido por la policía municipal el presunto responsable del asalto registrado en la tienda de conveniencia localizada por avenida Jazmín y calle 12, Christopher “N”, de 21 años de edad, residente de la colonia Mezquite, a quien se le sorprendió en el mismo auto que le robó al empleado de la tienda.
Del negocio alcanzó a llevarse 700 pesos de la tienda, pero al momento de que se daba a la fuga decidió quitarle las llaves del auto al empleado, un Ford Fusion 2012, color rojo, así como 1 teléfono celular.