Durante fuerte operativo realizado por elementos de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal en la colonia Mezquite, fueron detenidos dos pandilleros fuertemente armados, quienes quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación por una escopeta que se les aseguró.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Esto fue posible gracias a la participación de vecinos, quienes atendiendo a la campaña “A San Luis le haces falta, Únete”, denunciaron la presencia de pandilleros armados al sur de la ciudad, lo que permitió las detenciones.
La Policía Municipal informó que los encarcelados fueron identificados como Carlos “N”, de 27 años de edad y José Antonio “N”, de 51, de la colonia Mezquite, quienes portaban también un envoltorio con Metanfetaminas.
De las armas aseguradas se indicó que fueron una escopeta de cañón recortado calibre .12 con un cartucho útil, un descomunal machete y una navaja.
Las acciones se desarrollaron a la altura de la avenida Bugambilias entre calles 20 y 21, donde también fue asegurado un vehículo Honda Civic, color negro y modelo atrasado, del que de momento se desconoce a quien pertenece.
Sospecha la policía que los ahora detenidos en el momento de ser atrapados, se dirigían a algún domicilio en busca de pleito.
Quedando tanto las personas, el arma de fuego, las armas blancas, la porción de droga y el vehículo a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, donde se habrá de aclarar su situación legal una vez que finalicen las investigaciones.
La policía continuó con fuerte patrullaje en la colonia Mezquite en busca de mas pandilleros peleoneros.