Un paquete con 500 cartuchos calibre 50 fue asegurado a dos menores de edad, residentes de Yuma, Arizona que intentaban cruzar a territorio mexicano a bordo de una camioneta Ford Expedition 2002, por la aduana local.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
La tarde del martes próximo pasado, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) atendieron la solicitud de apoyo del personal de Aduana, para acudir al puente fronterizo uno, ubicado en la colonia Cuauhtémoc y asegurar a personas que llevaban un cargamento de municiones.
Los inspectores informaron a los Policías Estatales sobre la presencia de los dos menores de 17 años que abordaban una camioneta Ford Expedition XLT 2002, color blanco, por lo que la unidad fue inspeccionada minuciosamente, encontrando en el asiento posterior una bolsa de plástico que contenía 500 cartuchos calibre 50.
Debido al hallazgo, se procedió de inmediato al aseguramiento de los adolescentes para resguardar los cartuchos y ponerlos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, para las investigaciones correspondientes.
Se tratará de aclarar por parte de las autoridades federales donde fue adquirida la fuerte cantidad de munición, así como la identidad y paradero del comprador en esta zona fronteriza.
Oficiales de la PESP que se encuentran en operativo permanente en el municipio fronterizo seguirán colaborando con autoridades de los tres niveles de gobierno para prevenir el delito y frustrar el cruce de sustancias o materia que ponga en riesgo la seguridad de los sonorenses.
Cabe señalar que también apoyó el personal de SEDENA en la seguridad del área, con quienes la PESP trabaja de manera coordinada durante los operativos permanentes que se generan en la zona.