La mañana del pasado lunes se registró en las inmediaciones del ejido Moctezuma el desplome de una avioneta fumigadora, la cual aterrizó estrepitosamente sobre un terreno agrícola.
EL piloto aviador fue identificado como Aguileo “N”, de 45 años, quien presumió no tener lesión alguna, sin embargo, la unidad aérea presentó daños en el tren de aterrizaje, la hélice y el motor.
Lo anterior, reportado alrededor de las 07:30 horas del 29 de julio, ya que vecinos del poblado en el Valle de San Luis lo notificaron haciendo uso del número de emergencias 911, por lo que elementos de Seguridad Pública que se encontraban patrullando en el sector recibieron el llamado de auxilio por parte del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5).
Al sitio también acudió personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes junto con los oficiales encontraron entre unas parcelas el avión de color blanco con franjas rojas, mismo que es utilizado para el servicio de fumigación.
Una vez en el lugar donde aterrizó la unidad, oficiales supieron que el piloto se disponía a regresar la avioneta a la pista y su respectivo hangar, una vez terminada su jornada de fumigación. Sin embargo, una descompostura se presentó mientras iba aún en el aire, percatandose de un estallido posiblemente originado en la zona del radiador, ocasionando que perdiera altura.
También, explicó el afectado que para salvarse la vida comenzó a realizar maniobras de aterrizaje, lo cual le permitió sobrevivir, además de salir ileso del accidente.
AL lugar acudió un ciudadano quien dijo ser el dueño de la nave, mismo quien se hizo responsable de remolcar la avioneta hasta el hangar de su propiedad.
MANIOBRAS
El piloto explicó que comenzó a realizar maniobras, para evitar caer de manera estrepitosa; la nave presentó fallas en el radiador, lo que causó pérdida de altura