Durante operativo a cargo de elementos de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal fue posible en las últimas 24 horas la recuperación de dos autos con reporte de robo, uno a la altura del relleno sanitario donde estaba siendo desmantelado.
El primer vehículo fue localizado por agentes del Grupo de Atención a Robo de Vehículos (GARV) durante recorrido de vigilancia en perímetros del canal encementado, adjunto al basurero municipal, cuando se percataron que cuatro individuos desmantelaban un sedán color verde, quienes al ver la presencia policial se dieron a la fuga, logrando asegurar a uno de ellos.
El detenido se identificó como Juan, de 19 años, procediendo a verificar las series del automóvil marca Honda, línea Accord, color verde, sin placas a la vista, al comunicar los datos a la Central para consulta en el sistema de enlace de datos de autos robados, arrojó un reporte de robo local asentado el lunes 10 del presente mes, informando el radio operador que era la segunda ocasión que había sido reportado y recuperado.
La segunda unidad fue recuperada este martes, luego que policías comisionados a sectores de la delegación central, fueron alertados vía radio que se trasladaron al callejón Sonora entre las calles 17 y 18, para atender reporte ciudadano de robo de vehículo, tipo pick up, marca Nissan, modelo 1990, de color blanco.
Al llegar al lugar se entrevistaron con el reportante, que se identificó como José, de 52 años, quien refirió que la noche anterior había dejado estacionado frente a su casa el vehículo, y al salir por la mañana vio que se lo habían robado. Hizo un recorrido en los alrededores, dando seguimiento a unas huellas hasta lograr ubicarlo frente a un domicilio ubicado en la avenida Guerrero B, entre las calles 19 y 20.
Cabe señalar que este pick up es la segunda vez que ha sido reportado como robado y recuperado en el transcurso de tres meses, razón que indica que el propietario no ha aplicado medidas de seguridad, como instalar un bastón en el volante o un dispositivo corta-corriente para evitar verse afectado en su patrimonio familiar.
El pick up le fue entregado a su propietario, mientras que el sedán marca Honda quedó en custodia del corral de encierro estatal del C5.