Elementos de la Patrulla Fronteriza adscritos a la dirección de Protección de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) lograron el decomiso de 22 mil píldoras de al parecer medicamento controlado conocido como fentanilo, así como de 39 libras de una sustancia con características semejantes a las de la metanfetamina, siendo detenida una persona de origen mexicano.
Lo anterior, dado a conocer en un comunicado de la corporación mencionada, donde se destacó que el hecho fue registrado desde el pasado domingo en Dome Valley, un poblado al noreste de los límites del condado de Yuma, Estados Unidos, en un Punto de Control de Inmigración instalado sobre la carretera interestatal 8.
Se dijo que los agentes localizaron un vehículo sospechoso, procediendo a una revisión en la que un canino entrenado dio la alerta de la posible presencia de narcóticos en una llanta de repuesto, por lo que fue intervenida para confirmar el hallazgo de 26 paquetes de al parecer metanfetamina y dos más de píldoras de fentanilo.
De esta acción se derivó la detención de un mexicano de 27 años de edad, de quien se reservaron la identidad, por el delito de transporte de sustancia controlada.
OTRO DECOMISO
En un hecho distinto, acontecido la tarde del pasado viernes 13 de septiembre, los uniformados de CBP asentados en la estación Wellton hallaron en una unidad automotriz tipo sedán, marca Mercedes, varias dosis de metanfetamina, marihuana, heroína y parafernalia de drogas, así como 11 mil dólares en efectivo.
Lo anterior, después de que un canino entrenado alertara a los agentes durante una inspección, procediendo a una revisión secundaria del vehículo sospechoso.
De este suceso, resultó la detención de una persona de 30 años, originaria de la ciudad de Temecula, del condado de Riverside, en California.
2 Detenciones hizo CBP, derivado de dichos decomisos
22 mil Píldoras de fentanilo fueron asegurados por los agentes
Ambos aseguramientos ocurrieron en hechos distintos, sobre la carretera interestatal 8; los decomisos se lograron gracias al olfato de los caninos entrenados por CBP