Tras haberse ausentado cinco meses de su domicilio ubicado en la colonia Topahue, una mujer que se identificó como Roxana Lucía “N”, de 32 años, se dio cuenta al regresar que varias de sus pertenencias estaban ausentes, por lo que comenzó a indagar y descubrió que había sido su vecino el responsable de los robos.
En contexto, fue alrededor de las 19:10 horas del lunes que oficiales recibieron el reporte de robo suscitado sobre la avenida Canadá “B”, entre las calles 13 y 14, a donde se abocaron para luego percatarse de que un sujeto comenzó a huir por su propio pie al ver la unidad, situación por la que buscaron alcanzarlo.
Una vez interceptado, después de que una persecución que terminó a escasos metros, se supo que se trataba de Carlos Manuel “N”, de 28 años, quien momentos antes de la presencia policiaca había confesado su delito, afirmando que él era el responsable de los robos que había reportado la víctima.
Se supo que la mujer no se encontraba en casa y que él había ingresado a su vivienda para sustraer sus pertenencias, las cuales algunas de estas ya no estaban porque las había vendido en diferentes lugares, ya que había pensado que no regresaría a su casa pues ya había pasado mucho tiempo.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
REGRESA LO ROBADO
Después de las indagatorias y de la posterior confesión del ladrón, este fue orillado a entregar lo que se había robado, por lo que fue a distintos domicilios del sector.
Entre las pertenencias que se lograron recuperar fueron objetos como una carretilla roja, varios metros de maya ciclónica para instalación de cerco, un fogón, bomba de aire, una escalera de madera, un “báfer” (cortadora) y varios enchufes.
A su vez, por aquellas pertenencias que no pudieron ser localizados y entregados, tuvo que compensar en lo económico a la persona afectada