Al menos 264 dosis de marihuana no llegarán a niños, jóvenes y adultos, al ser detenido un presunto narcomenudista en posesión de la droga, durante un operativo preventivo municipal en la colonia 10 de Abril.
Los hechos se registraron este fin de semana, luego que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizaran su recorrido de vigilancia y prevención de delitos, por lo que fueron alertados vía radio de un individuo sospechoso que cargaba en sus manos una bolsa de plástico y que se había introducido al panteón municipal.
Fue a la altura de la avenida Zaragoza B, entre las calles 41 y 42, donde los agentes observaron al individuo, quien brincaba la barda perimetral del camposanto del interior al exterior, y trató de darse a la fuga a fuerza de piernas al ver las unidades oficiales.
Abordaron a quien se identificó como Hugo, alias “El Caradura”, de 37 años de edad, con domicilio local, procediendo a hacerle una revisión preventiva en busca de armas o drogas, localizando la bolsa descrita, la cual traía en su interior una plancha doméstica y una bolsa transparente, con una hierba de color verde, de olor penetrante, con características a la marihuana, con un peso aproximado de 132 gramos.
El detenido, que tiene varias entradas a celdas y la evidencia asegurada, fue trasladado a la Comandancia central para su certificación médica a fin de ser puesto tras las rejas a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común sector 2, donde se habrá de aclarar su situación legal.