Cae droga por 241 mil dólares en la aduana

Un automovilista traía “crystal” y heroína, y una mujer que denotó fuerte nerviosismo portaba en ropa íntima un paquete con “crystal”.

Fredy Mejía

  · sábado 16 de marzo de 2019

En el auto Chevrolet oficiales de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos localizaron un cargamento de "crystal" y heroína. / Cortesía

TUCSON, Arizona. Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. arrestaron el miércoles pasado a un hombre de San Luis, Sonora, México y a una mujer de Phoenix, Arizona por supuestos intentos de contrabando de 58 libras de metanfetamina y heroína a través del Puerto de San Luis, Arizona.

Los oficiales interceptaron a un mexicano de 39 años para una inspección adicional de su automóvil Chevrolet en el momento que intentaba ingresar a los EEUU, el miércoles por la mañana después de que un agente canino de detección de narcóticos de CBP alertara sobre un olor para el que fue entrenado para detectar proveniente del parachoques delantero.

Después de minuciosa inspección realizada por el personal federal, fueron encontrados varios paquetes conteniendo los narcóticos.

Andrés Vázquez extendió una invitación a la comunidad de San Luis Rio Colorado, El Valle de Mexicali y San Luis Arizona. / Oscar Gómez

Las drogas se identificaron como casi 55 libras de metanfetamina, con un valor estimado de 164 mil dólares, así como casi tres libras de heroína con un valor de más de 74 mil dólares.

Más tarde, los oficiales en los carriles para peatones enviaron a una mujer sospechosa originaria de Phoenix de 27 años para una inspección adicional -mientras intentaba ingresar a los EE. UU-, de su ropa interior.

El personal especializado le encontró un paquete conteniendo poco más de una libra de metanfetamina, con un valor de más de 3 mil dólares.

Los oficiales incautaron las drogas y el vehículo, mientras que ambos sujetos fueron arrestados y entregados posteriormente a los agentes de Investigación de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de Inmigración y Control de Aduanas.

Los importantes decomisos provocaron que la vigilancia se extremara por parte del personal de inmigración y aduana tanto en los carriles vehiculares como en las filas peatonales.