Agentes municipales recuperaron la tarde de este domingo un auto con reporte de robo y se aseguró a la persona que lo conducía, en avenidas de la colonia La Mesa.
La detención se registró luego que la central de C5i recibió una llamada al número 911, que una ciudadana se encontró un auto que le habían robado a un familiar de ella el pasado 28 de octubre en la avenida Kino y calle Ocho.
Trasladándose los agentes a la calzada Constitución y Río Nazas, donde se entrevistaron con una persona de nombre Nora, de 56 años, quien señaló un vehículo de la marca Honda, línea Accord, similar al reportado.
Percatándose los agentes que el auto en mención estaba estacionado y el conductor a bordo en una estación de servicio de gasolina, procediendo los agentes a abordar al individuo y practicar una revisión corporal y verificar las series del automóvil en la plataforma de datos de vehículos robados.
Como Fernando “N”, de 53 años de edad se identificó el conductor, con domicilio en el poblado Puente Treviño en el valle de Mexicali, informando el radio operador que las series consultadas tenían reporte de robo desde el día 26 del mes de octubre del año en curso.
El individuo posteriormente fue detenido y trasladado a la Jefatura Central para su certificación médica, y quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común correspondiente.
HALLAN AUTO ABANDONADO
Agentes de Policía y Tránsito Municipal recuperaron este domingo un vehículo robado que se encontraba abandonado en la colonia Campestre, luego que minutos antes un ciudadano reportó al número 911 que al salir de su casa se percató que le habían robado su automóvil.
Fueron agentes comisionados a la vigilancia de sectores de la Comandancia central, quienes fueron alertados vía radio que se trasladaran a la avenida Jalisco y calle 21, donde un ciudadano reportaba el robo de su auto.
En el lugar se entrevistaron con el ofendido que dijo llamarse Jesús y refirió que el día sábado por la noche había dejado su vehículo estacionado en el exterior de su domicilio y que acababa de darse cuenta que se lo habían robado.
Comentó que era marca Honda, línea Accord, modelo 1990, de color café, con placas locales vigentes.
Al ser transmitidos los datos a los patrulleros de todas las delegaciones, minutos después un oficial comunicó que tenía uno similar a la altura de la Tlaxcala y calle 30, que reunía las características del reportado, el cual se encontraba en aparente abandono.
Acudió el propietario al lugar del hallazgo, y lo reconoció como el mismo que había tenido en su domicilio y presentó la documentación que lo acreditó como el legal dueño, por lo que ahí mismo le hicieron entrega del vehículo.