Buscaron pleito para cometer robo

Detienen a los responsables que aprovecharon que los ofendidos asustados se encerraron en un domicilio, para llevarse algunos objetos de valor.

Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

  · domingo 22 de septiembre de 2019

Renato "El Rana", el de lado izquierdo, fue detenido por un robo registrado en un domicilio de la colonia Solidaridad y Ronaldo "N", alias "El Wero", el de la derecha, asustó a menores para robarles teléfonos celulares. / Cortesía

En relación a un robo ocurrido registrado en un domicilio de la colonia Solidaridad, elementos de Policía y Tránsito Municipal detuvieron a dos jóvenes, a los que se les aseguró el “botín”.

Fueron identificados como Ronaldo “N”, de 18 años de edad, conocido como “El Wero” y Renato “N”, de 21, alias “El Rana”.

Héctor Andrés "El ratón", quien contaba con orden de aprehensión federal por el delito de portación de arma de fuego, fue atrapado por la policía municipal portando envoltorios de metanfetamina. / Cortesía


La policía les recogió un par de teléfonos celulares y una mini bocina que se robaron del patio de una casa, aprovechando que los asustados moradores se negaron a salir para enfrentarlos.

Ambos detenidos fingieron una riña callejera, lo que asustó a los moradores de la casa, quienes dejaron sus pertenencias al introducirse apresurados a su casa, ante el temor de ser golpeados.

Los detenidos solo fueron presentados ante el juez por falta administrativa, ya que en la Agencia del Ministerio Público les dijeron que no podrían proceder de momento en contra de ellos, por falta de flagrancia delictiva.

Ronaldo “El Wero” y Renato “El Rana”, el primero con domicilio en el fraccionamiento Nuevo Palmira y el segundo en el sector donde ocurrió el robo simple, recibieron la leve sanción correspondiente.

EL ROBO

Los hechos ocurrieron a las 8:30 horas de la mañana de ayer, a la altura de la avenida Mazatlán entre calles 47 y 48.

Los afectados son menores de edad, a quienes se les solicitó que sus padres presenten la denuncia correspondiente en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

Comunicaron los ofendidos que al encontrarse en el patio de su casa pasaron los sujetos y se empezaron a hacer de palabras para luego introducirse al inmueble sin autorización, por lo que los denunciantes por temor ingresaron a la casa.

Al salir se dieron cuenta de que se habían llevado sus dos teléfonos celulares y una bocina.

Los dos pandilleros fueron asegurados a pocas calles del lugar y presentados ante el Juez Calificador.