La noche del domingo, dos hombres fueron atacados a balazos en circunstancias hasta el momento desconocidas, en su domicilio ubicado por avenida Mérida B entre calles 15 y 16, colonia Federal, donde quedó sin vida uno y el otro fue trasladado por la Cruz Roja al Hospital General para atención médica ya que resultó con heridas en un brazo y una pierna.
Quien quedó sin vida en el lugar de los hechos fue identificado como Bernardino “N”, de 46 años de edad y herido como José “N”, de 39.
Vecinos del área se alarmaron por los potentes disparos y avisaron al 911, lo que provocó la rápida llegada de la policía, encontrando sin vida a Bernardo que fue identificado por el que quedó herido.
A causa de la activación del código rojo, acudieron también elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Policía Federal-División Gendarmería y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal que acordonaron el área.
La Agente del Ministerio Público del Fuero Común sector 2 giró instrucciones a los peritos de la Fiscalía General de Justicia para que se trasladaran e hicieran el levantamiento de evidencias.
La policía en las primeras investigaciones pudo aclarar que un hombre que no identifica el herido, en cuanto llegó al inmueble comenzó a hacerles disparos, lesionándolos.
Inmediatamente después el atacante emprendió la huida, no dándose cuenta si abordó algún vehículo.
Los agentes hicieron en el exterior la búsqueda de huellas para tratar de establecer por donde llegó y se fue el pistolero.
Algunos vecinos fueron entrevistados, para tratar de identificarlo.