En relación al propietario del yonke localizado por avenida Margaritas y calle 25, colonia Mezquite asesinado a balazos la noche del viernes en el interior de su mismo negocio, las corporaciones policíacas se encuentran haciendo fuerte búsqueda de los responsables, tanto en la ciudad como en el valle.
Como se ha dado a conocer, Maximino “N”, de 42 años, quien era muy conocido como “Chimino” quedó tendido en el patio a causa de disparos con pistola escuadra calibre .40, mientras los ejecutores iniciaban la huida a bordo de un automóvil color verde, según testigos.
LOS HECHOS
Fue como a las 9.30 de la noche del viernes, en el momento que hubo la intensiva movilización policíaca a raíz de la operación del “Código Rojo” por reportes de disparos, encontrando así el cuerpo ensangrentado de “Chimino” y después los paramédicos diagnosticaron que ya no contaba con signos vitales.
Testigos señalaron haber visto un auto color verde retirarse hacia el norte, por lo que el patrullaje se concentró en esa dirección, pero no fue localizado.
El lugar de los hechos fue acordonado por policías municipales, militares, Policía Estatal de Seguridad Pública y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.
Posteriormente en base a instrucciones de la Agente del Ministerio Público del Fuero Común sector 2 acudieron los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes una vez que hicieron el levantamiento de evidencias, ordenaron el traslado del cuerpo de Maximino a la funeraria en turno, para la autopsia de ley.
Fueron localizados en el patio del yonque varios cascajos calibre .40.
Este nuevo homicidio está siendo investigado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.