Un individuo que hasta el momento no ha sido localizado, la noche del martes provocó la movilización de los Bomberos Voluntarios, al provocar incendios de basura en tres puntos del primer cuadro comercial de San Luis Río Colorado.
El primero tuvo lugar por el callejón 5 de Mayo entre calles 7 y 8, como a las 11 de la noche, movilizándose para apagar el fuego el oficial Daniel Armenta a bordo de la unidad extintora 58.
Prácticamente en cuanto controlaron la situación, fueron enterados de otro incendio en las ruinas del viejo hotel del callejón Juárez entre calles 2 y 3, donde normalmente descansan personas indigentes.
Peligro de derrumbe
Actuaron con las precauciones debidas, porque el edificio está a punto de derrumbarse a causa de que los mismos indigentes aprovechan para dañar el techo de concreto con el fin de obtener metales que venden en yonques locales.
Por tal motivo, los bomberos primero analizarán el próximo reporte, antes de ingresar al inmueble, porque si existe riesgo de derrumbe, se retirarán.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente acudieron hasta el viejo edificio de la maquiladora de la avenida Juárez y calle 8, porque para el lado del callejón Madero los indigentes otra vez prendieron fuego a un montículo de basura.
En todos los casos los tragahumo fueron apoyados por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, quienes no lograron localizar al incendiario.