En acciones coordinadas, elementos de la Policía Municipal adscritos al grupo de Proximidad Social, integrantes de la sociedad, y personal médico del Hospital General, distribuyeron cubrebocas y folletos a residentes de varias colonias del Este de la ciudad.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Los elementos policíacos, personal de una empresa privada expendedora de gasolina y enfermeras del sector Salud público, actuaron juntos en el tema de prevención social ante la ciudadanía por la situación del Covid-19, también conocido como coronavirus.
A toda persona que se le encontró en la vía pública se le entregó un cubrebocas y un folleto con las indicaciones sobre la higiene que debe guardar y el uso de los artículos de salud que ayudan a prevenir ser contagiado del virus que ha puesto en alerta al mundo entero.
De igual forma, en el recorrido por parte de los entes de gobierno en materia de Seguridad, se reafirmó a los ciudadanos la importancia de permanecer en casa y salir solo si se trata de necesidades apremiantes, tras recordar que San Luis Río Colorado es uno de los municipios en Sonora con el mayor número de casos positivos y muertes derivadas de este padecimiento.
Por lo anterior, se recorrieron los fraccionamientos Chulavista I, Chulavista II, Chulavista III, La Mesa y Misión del Sol, esto siempre en coordinación con las instancias de Salud, de rescate y ciudadanía, para detener la propagación del coronavirus.
En el sector en mención, el equipo de trabajo se dividió para que el total de los hogares recibieran la atención del personal de Salud y Seguridad, hasta asegurarse de que cada ciudadano haya escuchado las recomendaciones oficiales ante la pandemia.