Permanente es la campaña de prevención de accidentes y protección de vialidades, emprendida por la Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de elementos del Departamento de Tránsito.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El oficial Miguel Montes Félix, supervisor de la unidad de Tránsito, dijo que los oficiales comisionados a la seguridad de vialidades, detectan en su recorrido los cruceros que presentan mayor afluencia vehicular.
Agregó que, una vez detectada la afluencia, se instala una unidad oficial para hacer vigilancia estacionaria y un elemento en infantería, esto con la única finalidad de que los peatones y conductores hagan el uso correcto de la vialidad respetando los límites de velocidad, semáforos y carriles para cruce peatonal.
La participación del ciudadano responsable es fundamental cuando se suma a la prevención con la Dirección de Seguridad Pública, ya que esto ayuda a disminuir estadísticas de accidentes registrados en el casco urbano y el Valle de San Luis
La misma medida, durante los días de clases, el personal de Tránsito se dedica a mantener control vehicular en las Zonas Escolares.
A los padres se les dan indicaciones de como utilizar el carril de ascenso y descenso, para seguridad del alumnado.