Antonio “N”, de 16 años que resultó como responsable del aparatoso choque-volcadura registrado en la avenida Geranios y calle 17 la noche del miércoles con saldo de 20 trabajadores agrícolas lesionados -de los cuales solo uno fue hospitalizado-, ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Procuración de Justicia para Adolescentes está tratando de llegar a un arreglo con todos los afectados, incluso el municipio, ya que durante el intento de huida chocó la patrulla 2141.
Por haber resultado politraumatizado tuvo que ser trasladado en ambulancia de los Bomberos Municipales a la clínica 12 del Seguro Social, Jaime Palominos Urbina, vecino de la avenida Flores B entre calles 30 y 31.
Para valoración de lesiones también fue trasladada la pasajera Guillermina Esquivel.
Entre los que fueron atendidos en el mismo lugar del accidente y no requirieron traslado al hospital son Mauro y Janet Pérez Velasco, así como Víctor Manuel Hernández Jiménez.
Destacada participación tuvieron el comandante Hernán Valenzuela y Víctor Ruelas, así como los bomberos de las estaciones 3 y 2, quienes rescataron a los lesionados.
De acuerdo a la investigación de la policía municipal, la camioneta Ford Econoline 1993, color blanco y sin placas al transitar sobre la calle 17 hacia el norte volcó como consecuencia del fuerte golpe del automóvil Kia Spectra 2004, color gris y placas de Arizona que bajo la responsabilidad de Antonio iba al poniente sobre la avenida Geranios, quien al darse cuenta de la magnitud de los hechos, emprendió la huida pero en reversa hacia el oriente, estrellándose contra la patrulla Ford Crown Victoria 2008, tripulada por el agente Jorge Luis, de 21.
Según la información obtenida, en la camioneta Ford Econoline manejada por Andrés solo viajaban trabajadores agrícolas.