Mientras permanecía bajo los influjos de las bebidas alcohólicas, un menor de edad originario de Yuma, Arizona, fue detenido después de que autoridades municipales le sorprendieran conduciendo una camioneta a exceso de velocidad y en “zig-zag”, sobre la avenida Mérida “B”, a la altura de la calle 3.
Sin embargo, al recibir las órdenes de agentes policiacos, el joven identificado como Francisco “N”, de 17 años, emprendió la huida y se dirigió hacia un domicilio que se encontraba sobre la avenida Mérida “A” y calle 6, en donde descendió y finalmente fue interceptado, antes de que ingresara al lugar.
En dicho evento, el cual fue registrado alrededor de las 00:20 horas del lunes, se dijo que el detenido expedía fuerte aliento alcohólico y que tras la persecución empezó a comportarse de manera violenta, emitiendo palabras altisonantes en contra de los uniformados, situación por la que tuvo que ser sometido con candados de manos, para quedar a disposición de las autoridades.
Además de quedar detenido y ser ingresado a las celdas preventivas de la comandancia, el menor de edad fue acreedor de una infracción de tránsito por la peligrosidad de sus maniobras, exceder el límite de velocidad y resultar ebrio, esto último según el certificado médico.
Por conducir ebrio a exceso de velocidad y violentar a agentes municipales, el menor de edad Francisco “N” fue detenido y su auto asegurado.