Debido a un primer llamado por un vehículo sospechoso que permaneció varios minutos estacionado en sentido contrario en las inmediaciones de la colonia Campestre de esta ciudad, agentes policiacos lograron el arresto de un sujeto en aparente estado de ebriedad que intentó golpearlos y arrojó botellas.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
Según información recopilada, fue a las 21:30 horas del lunes que mediante instrucciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se abocaron a la avenida Sonora “B” y calle 34 en donde se percataron de una camioneta negra marca Jeep, línea Cherokee, modelo 1996 con el motor encendido y marcha en “delantera” con un hombre a bordo que notaron sospechoso.
Al realizar las indagatorias, los uniformados hicieron ver al susodicho identificado como Roberto “N”, de 47 años, que se encontraba infringiendo las leyes de tránsito; no obstante, tras solicitarle que descendiera de la unidad manifestó que le dolía una de las piernas porque lo habían golpeado en una riña y, posteriormente, se negó a ser inspeccionado para luego proferir palabras altisonantes a los agentes.
FUE SOMETIDO
De inmediato, los policías en el sitio intentaron tranquilizarlo, pero el hombre se abalanzó hacia ellos para arrojar golpes y lanzar dos envases de vidrio, situación por la que procedieron a someterlo con candados de mano.
Aparentemente, el ahora arrestado había confundido a los oficiales como “enviados” de quienes lo habían golpeado recientemente.
Por lo anterior, debido un aliento alcohólico que expedía tuvo que ser remitido a una evaluación médica, resultando positivo a une estado de embriaguez, motivo por el que no fue apto para ingresarlo a celdas. En ese sentido, debido a una probable intoxicación por ingesta de bebidas embriagantes, fue llevado a un nosocomio de la localidad.
La unidad quedó asegurada y a disposición de las autoridades correspondientes.