Bomberos voluntarios combaten incendio en casa abandonada; buscan a los responsables

Una vez que apagaron las llamas pudieron darse cuenta que el o los responsables quitaron una lámina metálica para poder ingresar al inmueble

Fredy Mejía / Tribuna de San Luis

  · viernes 30 de agosto de 2024

Fuerte incendio fue combatido esta madrugada por los Bomberos Voluntarios en una casa abandonada. Foto: Cortesía / Bomberos Voluntarios

Los Bomberos Voluntarios sospechan que el responsable del incendio en una casa abandonada localizada por callejón Hidalgo entre calles 5 y 6, tuvo que ver en otros ocurridos en un poste de madera, así como en un montículo de basura y llantas.

Los incidentes ocurrieron dentro de la colonia Comercial, pero la policía hasta el momento no ha localizado a sospechoso alguno.

Únete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara

El oficial maquinista de los Bomberos Voluntarios, Daniel Armenta considera que el tipo provocó los incendios a fin de movilizarlos,

Fue como a las 5 de mañana de este viernes que la policía les avisó del incendio en una casa abandonada localizada por callejón Hidalgo entre calles 5 y 6.

Una vez que apagaron las llamas, pudieron darse cuenta que el o los responsables quitaron una lámina metálica para poder ingresar al inmueble.

En todos los eventos estuvieron elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública los que no localizaron a los responsables. Foto: Cortesía / Bomberos Voluntarios

Estaban recogiendo el equipo de combate cuando se les enteró del incendio de un poste de madera por la avenida Carranza entre calles 6 y 7, pero al ir llegando se percataron que ya estaba todo bajo control, algunas personas lograron sofocar las llamas.

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Minutos después les avisaron que estaba ocurriendo quema de basura y llantas en otro domicilio localizado por el callejón Guadalupe Victoria entre calles 5 y 6.

En todos los eventos estuvieron elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, los que no localizaron al o los que provocaron los incendios.