Con el apoyo de los moradores de un domicilio que combatieron el incendio que estaba ocurriendo en un cuarto usado como almacén por la avenida Camelias entre calles 2 y 3, colonia Libertad con la manguera del jardín, los Bomberos Voluntarios en coordinación con los Bomberos Rurales evitaron que al menos 3 viviendas resultaran afectadas.
Circunstancialmente una de las máquinas extintoras falló, motivo por el que se tuvo que utilizar la 58 de los Voluntarios, para apagar las llamas que amenazaban con afectar las casas vecinas.
Te podría interesar: Arde cuarto de madera en basurero del valle
El comandante Voluntario, Ramón González dijo que de momento se desconoce como inició el siniestro, aunque comentó que parte del cuarto de madera que era usado de almacén, resultó afectado al igual que varios objetos que estaban en el interior.
Los moradores, al darse cuenta que había fuego, inmediatamente llamaron al 911 solicitando los bomberos y mientras llegaban, preocupados por la posibilidad de que afectara las viviendas cercanas, inmediatamente con la manguera de jardín, lo atacaron.
Mientras los heroicos apagaban el incendio, la zona fue acordonada por policías municipales, evitando que los curiosos se acercaran.
Por otra parte, el comandante González dijo que como a las 9 de la noche acudieron en la máquina 58 hasta el callejón Kino y calle 17, colonia Residencias, donde los vagos le prendieron fuego a la basura de una casa abandonada.
Debido a la fuerte contaminación, los vecinos se habían alarmado y temían que sus viviendas fueran afectadas por las llamas.